Business & Candidates

06/7/2017

By: Admin

Empresa mexicana logra alianza estratégica con canadiense Branham.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Toronto, 1 Jun, (Notimex).- La empresa mexicana ScreenIT concretó en Toronto una alianza estratégica con el grupo canadiense Branham Group, que representa a unas de 300 empresas de tecnologías de la información.

Branham Group tiene más de 24 años trabajando en la industria de tecnologías de información y comunicación (ICT).

Mientras que ScreenIT tiene más de una década de experiencia ofreciendo servicios de Staff Leasing y IT Outsourcing para la industria de tecnologías de la información, tanto en México como en Silicon Valley, Estados Unidos, y algunos países de América Latina.

En Canadá hay cerca de diez mil empresas en la industria de ICT y en opinión de Branham Group “el sector está creciendo a pasos agigantados, pues es la industria del futuro”.

“No creo que en el pasado Canadá y México hayan trabajado tan de cerca como debemos en el sector de tecnologías de información y comunicación”, dijo a Notimex el presidente de Branham Group, Wayne Gudbranson, luego de la presentación de esta alianza ante 250 empresarios canadienses.

“En Canadá tenemos compañías que ofrecen servicios en esta industria y queremos ofrecerlos al mercado mexicano y de norteamérica”, afirmó.

Gudbranson destacó que este acuerdo es el único que ha tenido el consorcio en su historia y reconoció que quizá las firmas canadienses “no entienden todavía qué tan grande es el mercado mexicano, por lo que espero que esta alianza ayude a las compañías canadienses a ingresar a este significativo mercado”.

El presdiente de ScreenIT, Eduardo Campos, explicó que el primer acercamiento con su contraparte canadiense comenzó hace año y medio, bajo la premisa del interés canadiense en expandir mercado y atraer talento exterior.

“Hemos podido firmar esta alianza estratégica porque Wayne Gudbranson vio el potencial de trabajar junto a nosotros. Hemos estado en el mercado estadunidense por los últimos diez años y ahora buscamos esta alianza en Canadá”, destacó.

Los directivos fueron entrevistados durante un evento en el que se presentó ante más de 200 compañías del sector esta alianza estratégica (firmada el 15 de mayo). El evento se realizó en Liberty Village, el distrito de industrias creativas de Toronto.

Branham Group integra a 250 compañías canadienses que representan el 55 por ciento del total de ingresos en Canadá en esta industria. Muchas de estas compañías reportaron en 2016 un incremento de 10 por ciento en sus ingresos.

Detrás de esta alianza estratégica está la necesidad canadiense de tener más ingenieros en tecnologías de información y la capacidad de la firma mexicana de proveerlos, además de un interés de expansión mutuo.

“Nuestras compañías tienen falta de ingenieros y profesionales en tecnologías de información y creo que en esto nos puede ayudar ScreenIT”, dijo el directivo de Branham Group, quien precisó que la meta con esta alianza estratégica es introducir a las empresas canadienses al mercado mexicano.

En este sentido, Campos, quien ha trabajado en esta industria por los últimos 25 años, señaló que “conocemos ingenieros de México y Latinoamérica dispuestos a trabajar para compañías internacionales”.

“Venimos a Canadá a ofrecer este talento. Ahora no sólo tenemos compañías de Estados Unidos, sino Canadá y posteriormente de Europa viniendo a México”, sostuvo.

ScreenIT, con sede en el estado mexicano de Querétaro, no sólo ofrece a los canadienses puentes con Silicon Valley, sino a países como Argentina, Panamá y Costa Rica donde ofrecen servicios.

Los directivos coincidieron en que aún sin saber “el tono” que tendrá la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cual comenzará a mediados de agosto próximo, es importante que se reconozca que las compañías canadienses y mexicanas deben trabajar juntas.

“Queremos explorar nuevos mercados, como el mexicano y otros alrededor del mundo”, señaló Gudbranson.

Mientras que Campos afirmó que hay que ver el ángulo positivo de esta situación: “No sabemos qué pasará, pero confiamos en que algo bueno vendrá, hay que aprovechar esta oportunidad”.

Gudbranson adelantó que una de las primeras acciones de esta alianza con la empresa queretana es viajar a México acompañado de otros ejecutivos canadienses.

“Debemos empezar a promover el concepto entre nuestras empresas de que México es un buen recurso de talentos en esta industria y un mercado atractivo”, agregó.

Para ScreenIT el próximo paso es canalizar la disponibilidad de profesionales para trabajar con los canadienses en una especie de “complemento de lo que se está haciendo en Canadá”.

“Las empresas canadienses están buscando recursos humanos con talento y México ofrece esto, además de ser parte del TLCAN”, aseveró Gudbranson.

Por

Isabel Inclán

Corresponsal en Canada, Notimex Agencia de Noticias.

Leer nota original.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone