Suelen preguntarnos cuáles son los factores clave que te hacen el mejor candidato y te parecerá familiar que el inglés sea uno de ellos.
Pensémoslo de esta forma, ¿cómo demostrarle a tu entrevistador que eres el indicado si la barrera del idioma te detiene al hablar de tus logros y capacidades?
Conseguir ese trabajo en el que has puesto la mirada es mucho más sencillo si reconocemos lo indispensable que se ha vuelto el idioma inglés en un mundo globalizado como el nuestro.
SEGÚN NUESTRA EXPERIENCIA
A continuación te presentamos algunos tips que hemos reunido de nuestro equipo de reclutamiento. ¡Dale un vistazo!
Es tiempo de pensar como reclutador.
Practica con las preguntas más comunes en inglés, eso evitará que tengas momentos de pausa pensando qué responder.
Por supuesto la pregunta indispensable será aquella que te invite a hablar de tu experiencia profesional.
El acento.
Si en tu trabajo actual no sueles hablar con personas que usen acentos de diferentes partes del mundo, busca de inmediato en tutoriales o videos donde puedas entrenar tu oído.
Hará una gran diferencia familiarizarte con la pronunciación.
Las muletillas no suman.
Aunque todos estamos tentados a usarlas, un exceso de “Uhmmm”, “you know” y otras tantas, podrían jugarte en contra al denotar falta de orden y vocabulario.
¿Me repite la pregunta?
No intentes contestar lo primero que venga a tu mente. Toma un respiro y pide que te la repitan sin miedo, así podrás contestar correctamente.
El traductor on line.
Si bien es una forma rápida de traducir tu CV, no olvides ultimar detalles y revisar la gramática. Copiar y pegar puede traer consigo frases incorrectas.
Te sugerimos implementar nuestros consejos para obtener un “killer” curriculum.
Esto hemos visto del Spanglish durante la entrevista.
El spanglish nace tanto por:
- los que tienen el español como lengua materna y hablan inglés
- como en aquellos que tienen el inglés como primera lengua y aprendieron español.
Aunque sea muy común en conversaciones cotidianas, durante una entrevista de trabajo, es mejor evitarlo para no restar profesionalismo.
Muchos lo usan en su cv.
El inglés técnico hablado…no existe.
Si eres muy bueno leyendo y escribiendo en inglés apuesta por mejorar tu nivel de inglés conversacional.
Éste es el que busca el reclutador. Se convierte en “obligatorio” para comunicarte en las entrevistas de posiciones bilingües.
Platícanos
Tenemos muchos años entrevistando ingenieros de software, si quieres saber de cómo nosotros llevamos la experiencia ScreenIT de reclutamiento no dejes de leernos.
Algunos candidatos se intimidan para aplicar a vacantes cuando no terminaron sus estudios, buenas noticias esto es lo que la experiencia nos dice.
Conoce de los beneficios de trabajar con nosotros, como visitar al responsable del proyecto en su país. Te dejamos un testimonial de uno de ellos.
Cuéntanos ¿qué otro consejo o anécdota te gustaría que compartiéramos?
Por Veronica Cruz y Alan Saucedo